Reportaje que descubre a María Moreno, una artista poco conocida pero clave dentro del grupo de los realistas de Madrid, al que pertenece también su marido, el internacionalmente conocido Antonio López. A principios de 2016, parte de la obra de María Moreno podrá verse en la exposición ‘Los realistas de Madrid’ del Museo Thyssen-Bornemisza.

María Moreno (Madrid, 1933) es una pintora destacada de los realistas de Madrid. Más que un grupo artístico, es un grupo de amigos que se conoció en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando a finales de los 50 y acabó haciendo historia en el arte contemporáneo. El nombre más destacado es el pintor y escultor Antonio López. La gran repercusión de su obra contrasta con la de su mujer, pintora de culto, prácticamente anónima para el público, aunque conocida por los especialistas.

Al lado del genio y siempre en segundo plano, María Moreno ha desarrollado una visión particular de la realidad, delicada y sutil como su carácter. Una artista introvertida y espiritual, con un complejo mundo interior que la llevó al arte huyendo precisamente de la realidad.